martes, febrero 24, 2009

Curso Basico Photoshop: ELIMINAR OBJETOS

ELIMINAR OBJETOS


Existe un sencillo proceso con el cual podremos eliminar algunos elementos sobrantes para siempre y dejar la foto como debería estar.

Se trata de utilizar la herramienta Tampón, cuya misión principal es sustituir los píxel de una zona por los marcados anteriormente en otra.

Para nuestro ejemplo utilizaremos la siguiente fotografía.


En ella, podemos ver como los pies de otra persona nos la estropean.

Para eliminarlos, escogemos la herramienta antes mencionada, pulsamos la tecla Alt y luego pinchamos sobre una zona del césped próxima a ellos.

Desde ahora, si pulsamos con el tampón sobre los pies, estos se "borrarán" siendo sustituidos por píxeles de la zona donde antes habíamos pinchado, en la cual aparece una cruz indicando qué es lo que se está copiando y que se va moviendo perpendicular al tampón.



Debemos elegir antes la zona a copiar pulsando la tecla Alt y haciendo clic sobre ella Por supuesto, el tamaño del pincel que tengamos elegido influirá en el tamaño de la zona copiada. Por eso debemos escoger el más adecuado para cada zona. Así mismo, podemos levantar el dedo del ratón tantas veces como queramos o desplazar la zona a copiar repitiendo la operación inicial.

De cualquier forma, el resultado final siempre es satisfactorio como se puede apreciar en el ejemplo.

El resultado final


fuente: http://www.senavirtual.edu.co/

No hay comentarios.: