lunes, febrero 16, 2009

Curso Basico Photoshop: Herramientas de selección

Curso Basico Photoshop: Herramientas de selección



Herramientas de marco

Estas herramientas de marco te permiten seleccionar rectángulos, elipses y filas y columnas de 1 píxel.
En esta imagen puedes ver las herramientas de selección de marco del cuadro de herramientas de Photoshop:




Para usar una de estas herramientas, selecciónala del menú emergente y después especifica los ajustes en la barra de opciones:




1. Haz clic en el botón pertinente, dependiendo si quieres crear una nueva selección, si quieres añadir una selección a otra ya existente.

Si quieres restar de una selección ya existente o si quieres crear una selección por medio de la intersecación de otras selecciones.

2. Especifica un valor de ancho de calado. El calado desenfoca los bordes de una selección.

También puedes elegir si deseas activar o desactivar el suavizado, que crea una transición de color entre la selección y los píxeles colindantes. El suavizado solamente puede usarse en la herramienta marco elíptico.

3. Selecciona un estilo. ‘Normal’ para crear una selección determinada por el arrastre sobre la imagen. ‘Proporción restringida’ para definir una proporción entre la anchura y la altura de la selección.

Por ejemplo si quieres crear una selección tres veces más alta que ancha, introduce 1 en ‘Anchura’ y 3 en ‘Altura’. ‘Tamaño fijo’ para especificar valores concretos de dimensiones en píxeles. Estas opciones solamente están disponibles para la herramienta marco rectangular y elíptico.

El proceso de selección de áreas de imagen con estas herramientas es muy simple. Sólo tienes que arrastrar sobre la imagen para crear el marco. Si mantienes pulsada la tecla Mayúsculas mientras arrastras, podrás crear un cuadrado perfecto (con la herramienta marco rectangular) o un círculo perfecto (con la herramienta marco elíptico).



Herramientas de lazo

Las herramientas de lazo se utilizan para realizar selecciones de áreas sin una forma geométrica bien definida. ‘Lazo’ permite realizar una selección a mano alzada, tal y como lo harías si tuvieras que dibujar un contorno sobre un papel. ‘Lazo poligonal’ permite realizar selecciones a través de segmentos de línea. ‘Lazo magnético’ es una herramienta inteligente que ajusta el borde de la selección al contorno del área que se está seleccionando. En esta imagen puedes ver las herramientas de selección de lazo del cuadro de herramientas de Photoshop:




Para usar una de estas herramientas, selecciónala del menú emergente y después especifica los ajustes en la barra de opciones:




1. Estos botones realizan los mismos ajustes que los vistos para las herramientas marco. Ver arriba.

2. Estos ajustes funcionan de la misma forma que para las herramientas marco. Ver arriba.

3. Estas opciones solamente están disponibles para la herramienta ‘Lazo magnético’. En el campo ‘Anchura’, puedes especificar una anchura de detección de bordes, introduciendo un valor en píxeles entre 1 y 40.

Por ejemplo, si escribes 3 esta herramienta solamente detectará los contornos que se encuentren entre los tres píxeles por donde transcurre el borde de la selección. También puedes determinar la sensibilidad que va a tener la herramienta al buscar el contorno en el campo ‘Contraste’.

Un valor alto detecta sólo los contornos muy contrastados con el fondo; un valor más bajo detecta los contornos con poco contraste. En este campo puedes introducir un valor entre 1% y 100%.

También existe una opción para especificar la velocidad a la que el lazo establece los puntos de fijación, llamada ‘Lineatura’.

Un valor más alto fija el borde de selección de forma más rápida. En este campo puedes introducir un valor entre 1 y 100. Finalmente, la última de las opciones para ‘Lazo magnético’, que es ‘Presión de stylus’, sólo estará disponible si estás trabajando con una tableta stylus. En este caso, si activas la casilla de verificación un incremento de la presión del stylus provocará una disminución de la anchura del borde.

Existen unas recomendaciones básicas para utilizar la herramienta ‘Lazo magnético’ con mayor probabilidad de éxito. Por ejemplo, el área que vas a seleccionar tiene un contorno bien definido, introduce un valor alto para anchura y contraste del borde. Si por el contrario, el contorno está más difuso, introduce valores más bajos en estos campos.

El proceso de selección de áreas de imagen con estas herramientas es algo más complejo que con las herramientas de forma geométrica. Para usar la herramienta ‘Lazo’, arrastra el cursor dibujando a mano alzada el contorno del área que quieres seleccionar.

Suelta el botón del ratón para cerrar la selección. Para usar la herramienta ‘Lazo poligonal’, haz clic en el punto inicial de la selección y continúa haciendo clic para fijar los demás puntos. El borde se va creando basándose en segmentos rectilíneos. Para cerrar la selección, vuelve al punto inicial y haz clic dentro del pequeño círculo que aparece. Para usar la herramienta ‘Lazo magnético’, haz clic en el primer punto de la selección y empieza a dibujar el contorno a mano alzada. Periódicamente, Photoshop irá añadiendo puntos de fijación para ajustar el borde. Para cerrar la selección, suelta el botón del ratón sobre el punto de inicio.



Varita mágica

Esta herramienta te permite seleccionar un área de una imagen que tiene un color similar. En esta imagen puedes ver el botón de Varita mágica del cuadro de herramientas de Photoshop:




Para usar esta herramienta, selecciónala del cuadro de herramientas y después especifica los ajustes en la barra de opciones:




1. Estos botones realizan los mismos ajustes que los vistos para las herramientas marco. Ver arriba.

2. En el campo ‘Tolerancia’, introduce un valor en píxeles entre 0 y 255.

Los valores bajos seleccionan colores muy similares al del píxel sobre el que has hecho clic, y por tanto el área de selección es más restringida. Por el contrario, los valores altos abren el rango de colores permitidos para la selección, con lo que el área de selección aumenta.

Si quieres definir un borde suave, activa la casilla de verificación ‘Suavizado’. Para seleccionar únicamente las áreas de color similar y que son colindantes al punto en el que has hecho clic, activa la casilla ‘Contiguo’. Por último, si estás trabajando con capas, puedes definir si quieres que se seleccionen las áreas de color similar de la capa activa o de todas.

En este ejemplo de abajo puedes ver los resultados de hacer una selección de Varita mágica con una tolerancia baja y con una tolerancia alta.





La forma de seleccionar con esta herramienta, una vez ajustadas las opciones, es muy simple. Únicamente tienes que hacer clic sobre el color que deseas seleccionar



EL TRUCO

No es posible utilizar utilizar la herramienta Varita mágica en una imagen en modo de Mapa de bits.


fuente: redeoficios.org

No hay comentarios.: