jueves, febrero 26, 2009

Curso Basico Photoshop: MASCARAS

MASCARAS

Las máscaras permiten aislar y proteger áreas de una imagen conforme se aplican cambios de color, filtros u otros efectos al resto de la imagen.

Al seleccionar parte de una imagen, el área que no está seleccionada es un área "con máscara" o protegida frente a modificaciones.

Las máscaras también se utilizan para modificaciones complejas de imágenes como la aplicación gradual de color o efectos de filtro a una imagen.

Asimismo, las máscaras permiten guardar y volver a utilizar selecciones que requieren mucho tiempo como los canales alfa. (Los canales alfa se pueden convertir a selecciones y utilizarlos después para modificar la imagen.) Debido a que las máscaras se almacenan en canales de escala de grises de 8 bits, puede perfeccionarlos y modificarlos usando todas las herramientas de pintura y edición.

Crear máscaras temporales en el modo Máscara rápida

El modo Máscara rápida permite editar cualquier selección como máscara sin utilizar la paleta Canales y al tiempo que se ve la imagen.

Editar la selección como máscara tiene la ventaja de poder utilizar casi todas las herramientas o los filtros de Photoshop para modificar la máscara. Por ejemplo, si crea una selección rectangular con la herramienta Marco, puede entrar en el modo Máscara rápida y usar el pincel para ampliar o contraer la selección, o bien, puede usar un filtro para distorsionar los bordes de la selección. Las herramientas de selección también se pueden utilizar puesto que la máscara rápida no es una selección.

Con una herramienta de selección, seleccione la parte de la imagen que desea cambiar.
Haga clic en el botón del modo Máscara rápida del cuadro de herramientas.


Una superposición de color (similar a una hoja de acetato para superposiciones en impresora) cubre y protege el área que queda fuera de la selección. Esta máscara deja sin protección la selección original. Por defecto, el modo Máscara rápida colorea el área protegida usando una superposición opaca al 50% en color rojo.

Para modificar la máscara, seleccione una herramienta de pintura o edición en el cuadro de herramientas o seleccione un comando de filtro o ajuste en la barra de menús.

Por defecto, pintar con negro añade a la máscara y reduce la selección. Pintar con blanco suprime áreas de la máscara y amplía la selección. Pintar con gris u otro color crea un área semitransparente, útil para los efectos de calado o suavizado.

Haga clic en el botón del modo Estándar del cuadro de herramientas para desactivar la máscara rápida y volver a la imagen original. Ahora, un borde de selección rodea el área no protegida de la máscara rápida.

Si una máscara de calado se convierte a una selección, la línea del límite aparece en la mitad del trayecto entre los píxeles negros y los píxeles blancos del degradado de máscara. El límite de selección indica la transición de los píxeles de menos del 50% seleccionado a más del 50% seleccionado.

Aplique los cambios oportunos a la imagen. Los cambios sólo afectan al área seleccionada.

Elija Selección > Deseleccionar para anular esta selección o guardarla.


Para cambiar las opciones de Máscara rápida:

1. Haga doble clic en el botón del modo Máscara rápida del cuadro de herramientas.
2. Elija una de las siguientes opciones de visualización:

  • Áreas de máscara, para que las áreas de máscara aparezcan seleccionadas aparezcan en blanco (transparentes). Pintar con negro aumenta el área de máscara; pintar con blanco aumenta el área seleccionada.

    Con esta opción, el botón Máscara rápida del cuadro de herramientas aparece como un círculo blanco sobre un fondo gris .

  • Áreas seleccionadas, para que las áreas de de máscara aparezcan en blanco (transparentes) y las áreas seleccionadas aparezcan en negro (opacas). Pintar con blanco aumenta el área de máscara; pintar con negro aumenta el área seleccionada.

    Con esta opción, el botón Máscara rápida del cuadro de herramientas aparece como un círculo gris sobre un fondo blanco .

3. Para seleccionar un nuevo color de máscara, haga clic en el cuadro de color y elija un color nuevo.

4. Para cambiar la opacidad, introduzca un valor entre 0% y 100%

No hay comentarios.: