lunes, febrero 16, 2009

Curso Basico Photoshop: Modificar selecciones

Curso Basico Photoshop: Modificar selecciones

Modificar selecciones
Una vez creada una selección, puedes modificar su tamaño, moverla, enmarcarla... Para realizar estas acciones debes utilizar el menú Selección.
Mover y cambiar el tamaño
Para mover una selección debes, primero, hacer clic en el botón de nueva selección de la barra de opciones. Después, coloca el puntero dentro de los límites de la selección. El puntero cambia de apariencia, como puedes ver en la imagen inferior.
Finalmente, arrastra la selección hasta colocarla en la posición deseada dentro de la misma imagen o en otra imagen abierta.

Para cambiar el tamaño de una selección, elige Menú Selección > Transformar selección. La selección se convierte en un cuadro con ocho puntos de ajuste. Puedes verlo en este ejemplo:

Lo único que tienes que hacer es hacer clic en uno de estos puntos para ajustar la imagen al tamaño deseado.

También puedes utilizar la barra de opciones de transformación para efectuar ajustes de tamaño de forma exacta. .
Ajustar numéricamente una selección
Aparte de los ajustes propios de un cambio de tamaño, Photoshop te ofrece otros tipos de ajuste, en los que podrás establecer de forma numérica el alcance de la modificación.

1. Si eliges Menú Selección > Modificar > Expandir o Contraer, podrás especificar un número de píxeles determinado para hacer más grande o más pequeña la selección.

2. Si lo que quieres es enmarcar el borde de una selección, elige Menú Selección > Modificar > Borde. Introduce un número de píxeles para determinar la anchura del marco. En este ejemplo puedes ver el resultado de aplicar el comando Borde:
3. Otro ajuste que puedes hacer con Photoshop es expandir una selección de manera que incluya otras áreas con colores similares. Para ello, elige Menú Selección > Extender para incluir los píxeles de color similar que estén colindantes con la selección. O bien, elige Menú Selección > Similar para incluir todos los píxeles de la imagen, sean o no colindantes a la selección original. En ambos casos, el rango de tolerancia viene especificado por las opciones de la herramienta Varita mágica.
EL TRUCO
El comando Borde crea una selección suavizada. Por ello, si lo que quieres es pintar un borde bien definido alrededor de una selección, es mejor utilizar el comando Contornear del Menú Edición.

fuente: redeoficios.org

No hay comentarios.: