martes, marzo 03, 2009

Curso Basico Photoshop: Trucos y Efectos

TRUCOS Y EFECTOS

Para el trabajo con Photoshop hay una gran cantidad de efectos que pueden aplicarse para el mejoramiento de los productos desarrollados con esta poderosa herramienta a continuación se presenta una colección con trucos y efectos útiles.

2 colores

Abre la foto a la que deseas aplicar este efecto, Archivo > Abrir, ahora vaya a archivo> guardar para Web, este truco esta disponible en versiones Photoshop superiores a 5.5 , selecciona un gif de 2 colores como en la imagen.

Dando doble click sobre los cuadros de los colores podrá modificar los colores que tu quieras, ideal para fondos.

Brillo y contraste

Esta es una gran manera de ver las áreas obscuras mas obscuras y las claras mas iluminadas. Ve a Imagen> Ajustar> Brillo /Contraste, el truco es quitar un poco de brillo y agregar contraste.


Collage

Para este efecto necesitas dos imagenes, abre la primera y seleccionala toda (Control+A) y copiala Edicion> Copiar

Abre tu segunda imagen, presiona Q para entrar en el modo de Mascara rápida, presiona D para usar negro o como foreground y blanco como background, Crea una gradación en la imagen el color negro se mostrara en rojo y el blanco transparente porque estas en Modo mascara rápida.

Presiona Q para regresar al modo normal, y pega tu imagen Edición> Pegar dentro esto unirá las dos imágenes basado en la gradación que tienes.

Puedes también aplicarlo a imágenes simples o usarlo con más imágenes.


Difuminado

Abre la imagen a la que desea aplicarle el efecto.

Usando las herramientas de selección ( ) o la herramienta lazo ( ) crea la selección alrededor de la imagen.

Ve a Selección > calado, usando 5 como configuración puedes variar esta configuración, recuerda que dependiendo de tu configuración así será el resultado de la imagen.

Invierte la Selección Seleccion> Inverso, ahora llena la selección usando el color que prefieras, blanco funciona muy bien en la mayoría de los casos.

Imágenes opacas

Para mejorar imagenes opacas usa Imagen> Adustar > Hue/Saturation, y simplemente añadele un poco de saturación, Mucha saturacion puede arruinar tu imagen y hace mas grande el archivo. Manten estas cosas en mente.


Mosaico

Abre la imagen a la que deseas aplicarle el efecto. ahora ve a Filtro> Pixelado> Mosaico, y agrega el tamaño que deseas la celda sea presiona OK y listo!


Uniendo 2 imágenes

Abre tu foto Archivo> abrir, ahora utilizando selecciona el área que deseas borra manteniendo Shift presionado al mismo tiempo (esto hará que hagas varias selecciones y se mantengan unidas). Ahora ve a Seleccion> Inverso para invertir la selección y copialo Edicion> Copiar.

Abre el fondo al que deseas agregarle esta foto, y pega la foto anterior, Edición> Pegar. Para posicionar la foto en el lugar que deseas utiliza .

Defectos

Abre la imagen que deseas mejorar selecciona (Desbloquea Caps Lock/Bloqueo Mayúsculas), Selecciona una brocha suave dependiendo del área que deseas arreglar.

Mantenga presionada la tecla Alt, y presiona en un área de la foto que tenga el mismo tono del que deseas arreglar, Presionando Alt+Click has copiado esa parte de la imagen. Ahora mueve la brocha sobre el área afectada, estas corrigiendo el error y ocultando con un mismo tono.


Ecualizar imágenes

Abre la foto que deseas modificar Archivo>Abrir, ve a Imagen> Ajustar> Equalizar.

y así de fácil en pocos pasos.


Mejorar fotos

Mejorar una imagen puede ser un gran tópico de que hablar, puedes pasar horas. Afortunadamente hay cientos de formas como puedes mejorar tus fotos uno de los mejores es ajustando los niveles Niveles puedes grabar la foto a tu izquierda y ver como se mejora de fácil!.

Pensaras ¿Porque es bueno mejorar mis fotos?, puedes hacerlas lucir mejor, en este ejemplo le añadiremos mas vida a la foto.

Ahora ve a Imagen> Ajustar> Niveles.. puedes jugar con las preferencias o puedes basarte en estas.

RGB 0 - 0.87 - 228
Red 0 - 0.93 - 253
Green 0 - 0.84 - 239
Blue 0 - 0.86 - 238

Notaras que:
A) Ahora tus tienen mas contraste.
B) Mas brillo.
C) Se mira con mas vida.

Mejorar tus imagen puede ser una buena idea ya que llegan a ser brillantes puedes aplicarlo al escanear un fotografía, veras como se mejora.


tonos

Abre tu imagen que deseas aplicarle el efecto File> Open, ahora ve a Image> Mode y selecciona Grayscale esto modificara nuesta imagen y la pondrá en escala de grises.

Presiona OK si algun mensaje aparece.

Ahora le aplicaremos color usando Image> Mode> Duotones selecciona Tritone del menu desplegable este es el número de colores a usar, puedes usar Duotone para dos colores y Quadtone para cuatro colores.

Puedes usar los colores usados en el ejemplo o puedes experimentar.

Puedes obtener un mejor resultado editando las curvas que se encuentran acompañado en cada color.

Al Aplicar Duotones a nuestra imagen lo que hacemos es eliminar toda información de color y solo aplicar una, dos, tres o cuatro tintas.

Este efecto no se aplica unicamente para web pero obtienes un trabajo muy impresionate a la hora de efectualo con un material impreso.


Efecto puzzle

Tenemos esta foto de una actriz y otra con la forma de piezas de puzzle que nos servirá como patrón..

Ahora, sobre el patrón del puzzle, usamos Selección / Todo y acto seguido Edición / Copiar.

Sobre la foto añadimos una capa nueva y usamos Edición / Copiar.. Seguramente el patrón no rellena toda la capa así que creamos tantas capas nuevas y pegamos tantos patrones como creamos necesarios para rellenarlo. El patrón encaja perfectamente si los unimos.

Una vez terminado, enlazamos todas las capas menos la foto y las combinamos (carpeta de capas / flecha superior / combinar enlazadas).

Ahora nos quedan sólo dos. A la del puzzle le ponemos capa de Diferencia en lugar de Normal, y una opacidad del 50%.

Es hora de guardar la imagen. Acto seguido acoplamos las capas para que nos quede todo en una sola.

Ahora, con el lazo, y pulsando la tecla Alt a la vez que el botón del ratón, seleccionamos las piezas del puzzle que queramos.

Pulsando la tecla Alt nos es más fácil detallar la selección

Teniendo como color de fondo el blanco, usamos Edición / Cortar. y creamos una capa nueva por cada pieza que cortemos pegándolas una a una sobre esas capas nuevas.

Para dar una impresión más realista aplicamos un efecto sombra sobre cada pieza y algo de relieve. Las colocamos fuera de su sitio. y volteamos alguna para que se vean desordenadas.

Si ponemos cada pieza en una capa podremos manipularlas individualmente


fuente: senavirtual.edu.co

No hay comentarios.: